Sobre mí


Mi nombre es Juani García y soy fotógrafa desde hace más de 20 años. Nací en Barcelona, aunque actualmente resido y tengo mi estudio en la provincia de Tarragona. A lo largo de mi carrera profesional fui sintiendo cada vez más interés por la fotografía infantil, lo que me llevó hace más de una década a especializarme en sesiones para bebés en general, y, sobre todo, para recién nacidos. Me encanta cuidar cada detalle del proceso creativo de estas sesiones para que cada foto sea única y especial: la luz, el atrezzo, la temperatura...
Esta especialización me ha llevado en los últimos años a compaginar mi trabajo como fotógrafa con la realización de proyecciones y workshops en el ámbito nacional e internacional, compartiendo mis conocimientos y mi experiencia con multitud de profesionales y amateurs.
El mercado de la fotografía de recién nacidos está pasando por un gran boom.
Muchos padres buscan profesionales para inmortalizar esos primeros días de vida de sus bebés. Como fotógrafa, eso es muy emocionante y quieres estar a la altura para entregar una variedad de poses y un trabajo diferenciado. Pero lo más importante es estar tranquilo de que se está haciendo el trabajo de forma segura.
La edad del bebé, el ambiente del estudio, la hora del día, la paciencia y seguridad del fotógrafo, hace que la sesión sea un éxito. La fotografía de recién nacidos requiere habilidades y conocimientos específicos que se consiguen tras muchos años de práctica. No se trata sólo de técnica fotográfica o de colocar a un recién nacido en una cesta bonita: hay que saber tratar con los padres, gestionar los horarios de comidas y de sueño, conocer las poses, aplicar técnicas para cogerlos, para colocarlos, para dormirlos…

Actualmente, mi trabajo fotográfico está focalizado tanto al ámbito particular como al publicitario.
Si quieres leer algo más sobre mí, puedes hacerlo aquí: